Conoce a

Asociación Educativa Vera Mildred Castillo González

La Asociación Educativa Vera Mildred Castillo González, constituida el 11 de noviembre de 2016, es una institución no lucrativa, apolítica y no religiosa. Nació de la iniciativa de la maestra Vera Mildred Castillo, quien donaba becas a los niños durante y después del conflicto armado interno en Quiché.

En los últimos años, la asociación se ha enfocado en capacitar a unas 2000 personas en diversas destrezas y oficios con el aval de INTECAP. La Asociación inicialmente buscaba mejorar la calidad de vida a través de la capacitación, pero, influenciada por estudios internacionales, redirigió su enfoque hacia la educación y el desarrollo de habilidades cognitivas desde la niñez.

Con este nuevo enfoque, nace el proyecto "Pequeños Pescadores, programa de lógica matemática a nivel inicial", basado en los estudios de Jean Piaget sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños. Este programa utiliza juegos pedagógicos para desarrollar habilidades como atención, memoria, toma de decisiones, y pensamiento crítico, contribuyendo al crecimiento personal de los niños y preparándolos para el éxito en sus vidas.

• Palabras de nuestro Presidente:

Como presidente de la Asociación Educativa Vera Mildred Castillo González, deseo compartir la gran satisfacción por los logros alcanzados en el Proyecto Pequeños Pescadores, programa de Lógica Matemática a nivel inicial durante el ciclo escolar 2023. Muchos de los niños y niñas que participaron en el programa ahora están en otra etapa del desarrollo de sus habilidades cognitivas, lo que les permite tener acceso a más oportunidades.

Es importante reconocer que este es el inicio de un gran sueño y que aún falta mucho por hacer. Por ello, como Asociación, estamos dispuestos a aceptar el reto; ya que las habilidades que desarrolla el programa Pequeños Pescadores son esenciales para el crecimiento personal: el pensamiento crítico, la creatividad, la innovación y la capacidad de colaboración.